Top 11 de libros (no me gustan los números pares)

No acostumbro a hacer balance de mi vida, mucho menos de los libros. Pero a veces uno se contagia de ver tanta lista que sale y otro tanto que publican los amigos, que termina poniendose a pensar.
 Sin ironías, pero de ese humo que sale de mi cabeza salió ésta lista de los libros que han dejado huella en mis recuerdos.
Ni pensar en hacer una de los libros que voy a leer en el 2014, si apenas puedo comprometerme en una lectura conjunta, ni hablar de  todo el año con más de un libro.
Los libros los elijo según mi estado de ánimo, la cantidad de  trabajo, el estado del tiempo y la estación del año. Eso sí, todos los libros de ésta lista han sido recomendados por ustedes.
Y como me estoy poniendo sentimental aprovecho para darles las gracias por seguir mis entradas a pesar de la poca continuidad y por alentarme con sus comentarios.
Ahí va mi lista y mis mejores deseos para que todos tengan un excelente comienzo de 2014!
  •  Matadero cinco, Kurt Vonnegut
  • El ruletista, Mircea Cartarescu
  • El libro de la risa y el olvido, Milan Kundera
  • El escritor comido, Sergio Bizzio
  • Las cartas que no llegaron, Mauricio Rosencof
  • En la frontera, Cormac McCarthy
  • Jerusalen, Goncalo M.Tavares
  • La casa de papel, Carlos Maria Domínguez
  • La ciudad, Mario Levrero
  • Paradero desconocido, Kressmann Taylor
  • El resplandor, Stephen King
 Los lectores espiamos la biblioteca de los amigos, aunque sólo sea por distraernos. A veces para descubrir un libro que quisiéramos leer y no tenemos, otras por saber qué ha comido el animal que tenemos enfrente. Dejamos a un colega sentado en la sala y de regreso lo hallamos invariablemente de pie, husmeando en nuestros libros. La casa de papel, Carlos M. Domínguez

Comentarios

  1. Pues te ha salido una lista magnífica. De hecho de los que compartimos coincido plenamente, y los que no... me los llevo corriendo a mi casa
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes con los que te llevás, y luego me los devolvés eh?? jaja!!! un beso y buen año!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mientrasleo; y parece que Mircea Cartarescu ha sido un descubrimiento compartido :) He de confesar que también he dudado si poner o no "Paradero desconocido" en mi balance, pero, al final, he intentado dejar una lista lo más concisa posible. ¡Qué tengas un feliz 2014 y que sigamos compartiendo buenos momentos lectores! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Cartarescu tengo otros pendientes en el lector, así que espero este año leer alguno más. Creo que nos gustó a todos. Y sabés que yo también dudé con Paradero... porque quería poner en su lugar Lo bello y lo triste de Kawabata, y no lo hice por no poner 12 jeje! Un beso Marisa, buenas fiestas y mejor año!

      Eliminar
  3. ¡Levrero! Y Cartarescu y Tavares, buena lista... ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me has recordado que hace tiempo oí sobre "La casa de papel" y me han vuelto a dar ganas de leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores libros que he leído, entrañable. Jesús que tengas un buen año y sí me comprometo (porque con uno sí puedo jeje) a leer El rayo que nos parta! Un beso!

      Eliminar
  5. De esos solo he leído En la frontera (me faltaron 100 páginas aprox para acabar, pero lo dejé porque se me estaba haciendo muy pesado) y El Resplandor, uno de mis favoritos de King. Este año quiero leer a Kundera. Me compré La inmortalidad para probar al autor.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo La inmortalidad y aún no lo he leído! Pero los otros que leí son maravillosos. Es un autor muy profundo. Feliz año para vos Pablo!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Paradero desconocido, tomo nota de otros títulos futuribles :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen libro Paradero desconocido. Espero tu comentario si lees alguno de los otros. Un beso :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo habíamos comentado jaja!!

      Eliminar
    2. Conseguí dos más de Vonnegut, asi que cuando quieras sabés por dónde pasar a buscarlos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares