Perdida entre Connolly, Nesbo, Camilleri, Stephen King y otros.

Hola.
Volví. Bienvenidos los que entren!!
Entre el trabajo, la lectura maratoniana de novela negra por autor, el taller de fotografía con sus salidas y Maja, la nueva integrante de la familia, mi tiempo libre se ha reducido.
Pero siempre se vuelve al segundo amor (el primero es la lectura y nunca lo dejé...). Así que vuelvo a los blogs que sigo(seguía), abrir mi mente a las recomendaciones, a tanto cotilleo literario que hay en la red y en el que amo estar metida.

El año pasado me atrapó la novela negra y por mis libros pendientes, este año pasará lo mismo.

Leí todos, pero todos los libros de John Connolly, Andrea Camilleri y Jo Nesbo.
Me hice un tiempo para los nuevos lanzamientos (solo algunos poquitos entraron) de Salamandra Black: Pista negra de Antonio Manzini, La mujer de un solo hombre de A.S.A Harrison y la maravillosa Galveston de Nic Pizzolatto. Una colección que recomiendo mucho a quién me pregunta.
Una gran amiga con la que compartimos lecturas y charlas incansables, buscó hasta el cansancio una edición de American Psycho de Breat Easton Ellis y me lo regaló para mi cumpleaños.  Lo leí con tanta expectativa por todo lo que sabía de él, y debo decir que no me defraudó. Es una maravilla cruel y escalofriante.
Luego tenía pendiente al maestro del terror, Stephen King, 22/11/63 (muy bueno).

Empezar a leer un autor y seguir con todas sus novelas para algunos puede resultar tedioso. Confieso que tenía miedo de perderle el gusto a Connolly o a Nesbo. Pero no. No me aburrió en lo absoluto. Lo disfruté muchísimo ya que vi la evolución que hacen los escritores a lo largo de sus novelas publicadas. El personaje crece a la par del autor y la narración evoluciona.
No sé si se puede hacer ésto con todos los escritores. Creo que sólo con la novela negra por la continuidad y el ritmo.

El 2016 me encontró (con el pantalón roto) en la mitad de It de Stephen King. Una de las mejores novelas que he leído (aún la sigo leyendo) de él. It (Eso) es una súper gran novela de casi 1500 páginas. Tan intensa como su tamaño.
 No creo que haga una maratón de King porque el hombre tiene (no sé la cantidad exácta) más de 70 libros seguro. Pero sí pienso leer algunos más. Se aceptan sugerencias, si es que aún tengo alguien que me lea :/


Saludos :)




Comentarios

Entradas populares